Copa Libertadores

El comunicado oficial de Racing por el caso Zuculini: analizan ir al TAS

A raíz del escándalo que desató la suspensión del mediocampista de River Plate, desde la comisión directiva de La Academia pidieron a Conmebol que revean la decisión de no sancionar al club millonario

viernes 24 de agosto de 2018 - 6:27 pm

A raíz de la mala inclusión de Bruno Zuculini en Copa Libertadores, donde debía cumplir dos fechas sin jugar por una suspensión en 2013, la comisión directiva de Racing Club emitió un comunicado oficial. En dicho escrito, desde la entidad de Avellaneda le ruegan a la Conmebol que revea la situación de no sancionar a River Plate y hasta deslizaron la posibilidad de recurrir al TAS en caso de no haber modificaciones.

“Racing Club informa que, frente a los hechos de público conocimiento referidos al caso de Bruno Zuculini y en respuesta al comunicado emitido por la Conmebol el 23 de agosto de 2018, el club ha presentado hoy un recurso de reconsideración contra lo resuelto por la Conmebol por considerarlo arbitrario y agraviante para la institución. En este escenario que consideramos injusto, Racing Club se reserva el derecho de recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte para proseguir con el reclamo.”, son las palabras de la carta presentada por La Academia.

Por el lado del elenco millonario, acusan que en el mes de febrero enviaron un mensaje hacia el ente regulador del fútbol sudamericano en el cual preguntaban qué futbolistas suspendidos debían cumplir partidos y el único anoticiado fue Ignacio Fernández, quien sí cumplió en los duelos contra Flamengo.

COMENTARIOS