Boca Juniors

La nueva Bombonera: así es el proyecto de estadio para 70.000 espectadores

La intención eslovena para ampliar el Alberto J. Armando va tomando color y ya se dieron a conocer los detalles de la renovación. Planos, imágenes y videos de un posible nuevo templo del fútbol

viernes 24 de agosto de 2018 - 4:06 pm

Desde que Daniel Angelici asumió como presidente de Boca Juniors, siempre tuvo como uno de sus grandes objetivos el poder llevar a cabo una estructuración del estadio que le permita a más socios poder recurrir a los partidos del equipo. El enorme gasto económico y la falta de un espacio físico para construir una cancha nueva, hacen que esta opción sea por el momento inviable (pese a que era la que desvelaba al máximo dirigente de la institución); mientras que el poco lugar en el actual Alberto J. Armando complicaban una posible ampliación.

Sin embargo, un grupo esloveno presentó un proyecto de trabajo para la remodelación de La Bombonera que dejó conforme al Tano. “Me saco el sombrero. Esta es una propuesta muy respetable. Se nota que trabajaron mucho. Los felicito”, habrían sido sus palabras luego de la reunión en la que conoció la ambiciosa propuesta.

El cónclave llevado a cabo en la Embajada de Eslovenia estuvo compuesto por Angelici, el secretario general Christian Gribaudo, el vicepresidente Darío Richarte, el tesorero Matías Ahumada y dos arquitectos del club; el otro bando lo conformaron el ingeniero Carlos Augusto Vallet, el arquitecto esloveno Tomaz Camernik, Fabián Fiori, empleado del club e ideólogo del proyecyo, y el cónsul honorario de la República de Eslovenia Hernán Zupan. Allí, analizaron el proyecto e intercambiaron opiniones.

La idea consiste en comprar solamente 19 propiedades de los frentistas de las calles Iberlucea con el objetivo de que haya mayor amplitud en el espacio de la nueva tribuna y que entren más espectadores; a su vez, se plantea la demolición total del sector que ocupan los palcos ya que solamente hay capacidad para 4.200 personas. Dicha inversión, se calcula que ronde por los 50 millones de dólares y Boca podrá jugar de local durante su desarrollo.

“Nosotros planteamos una Bombonera que, con diferentes variantes, pueden llegar a 70.000 espectadores”, sostuvo el ingeniero Vallet según informó el diario La Nación. Ahora, pasará por decisión de la dirigencia si priorizarán el aumento de los ingresos o del público, ya que en caso de armar una tribuna con personas sentadas generará incremento de abonados pero no entrarán la misma cantidad que si estuvieran de pie.

COMENTARIOS