Corrupción

Tras escandaloso audio, renunció funcionario de Vidal a cargo de la infraestructura escolar

Mateo Nicholson, colaborador del ministro Gabriel Sánchez Zinny, fue grabado mientras proponía adulterar los presupuestos de las obras; su salida se da a pocas semanas de la explosión en Moreno que causó la muerte de una docente y un auxiliar

viernes 24 de agosto de 2018 - 1:41 pm

Una renuncia golpea a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. A dos meses de que se filtrara un audio del director de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires, Mateo Nicholson, reconociendo que armaba presupuestos con sobreprecios millonarios, el funcionario presentó su renuncia.

La resolución que oficializó su salida fue firmada por el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

Su salida se da a pocas semanas de la explosión en la escuela Nº49 de Moreno, que causó la muerte de la vicedirectora y de un auxiliar que trabajaban en la institución. Además, el hecho dejó en evidencia la falta de seguridad en la infraestructura edilicia de muchas escuelas bonaerenses.

Nicholson envió una nota de voz por WhatsApp a su secretaria, donde se lo escucha arreglar los sobreprecios en la realización de 79 cocinas en escuelas de la Provincia. Las costos de la construcción de las mismas era de 700.000 pesos cada una, pero Mateo Nicholson pidió a su secretaria que armara presupuestos ficticios por un millón de pesos por cada unidad.

 

“Necesito mañana cerrar el tema de las cocinas. Sé que no lo tenemos listo pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan”, le dice. Y sigue: “O sea, tal cocina, si vos sabés que es nueva, ponele el monto que vos calculás por metro. Obviamente que no dé número redondo, no sé, 1.000.054. Después si se modifica en el presupuesto real no importa”.

Nicholson viene de ser CEO de Consulterra S.A. Cuando asumió como integrante del gobierno de María Eugenia Vidal, colocó a sus familiares más cercanos en el directorio de la empresa.

COMENTARIOS