Tips Saludables

Ocho ideas para prepararte un desayuno rico, rápido y saludable

Se trata de una de las comidas más salteadas por los argentinos y las consecuencias de esquivarla son muy negativas para nuestro cuerpo; la licenciada Gina de Piccoli nos trae nuevas ideas para preparar desayunos ricos, rápidos y saludables

viernes 24 de agosto de 2018 - 12:32 pm

Por Lic. Gina de Piccoli*

Ya sea por poco tiempo, por querer intercambiarla por unos minutos más de sueño, o porque simplemente “cae mal”, muchas personas lo omiten.

El desayuno es muy importante y debe aportar entre el 20- 25% de las calorías del día. Desayunar significa romper con el ayuno. Luego de unas 8 horas de sueño y ayuno prolongado, el cuerpo debe y necesita energía para poder afrontar el día que se viene y, sin el desayuno, la alimentación difícilmente pueda ser nutricionalmente completa.

Según el estudio de 2016 realizado en mujeres por Brianna L. Neumann y colaboradores, saltearse el desayuno se asocia con un mayor riesgo a aumentar de peso. Además, promueve la obesidad en jóvenes y adultos, así como niveles elevados de colesterol y un pobre control de la glucemia.

Un desayuno completo debe constar idealmente de una fruta + un lácteo (leche, yogur o queso) + fuente de hidratos de carbono (pan , galletitas o copos de cereales).
Ahora bien, no es necesario realizarlo todo junto a la mañana u obligarnos a comer si uno no tiene hambre. Simplemente, tener en la consciencia que estos alimentos deberían estar en algún momento de la mañana y consumirlos.

8 ideas rápidas y fáciles para conseguirlo:

GRANOLA CON LECHE O YOGUR

La granola es una mezcla de cereales y frutos secos y tiene gran cantidad de fibra, por lo que ayuda a la sensación de saciedad. Se puede agregar al yogur o leche y se puede hacer casera y en cantidades para tener stock.

LICUADO DE FRUTAS A BASE DE LECHE O YOGUR

Es una manera rápida de incorporar frutas y, si se la hace con yogur o leche, también incorporamos el lácteo.

PANQUEQUES PEQUEÑOS DE AVENA

A base de huevo, harina de avena y banana, constituyen un desayuno delicioso y saludable. Batí y triturá los ingredientes, calentá una sartén y, en apenas unos minutos, ya están listos. Son una rápida opción para acompañar con frutas y una buena infusión. ¡Súper llenadores!

TOSTADAS DE PAN INTEGRAL

Acompañadas con queso untable o fresco y mermelada. Un clásico que no falla. Recordá que si el pan es integral, da mayor saciedad por su contenido de fibra.

AVENA NOCTURNA o COCIDA “ PORRIDGE”

Es una opción super saciadora por el alto contenido en fibras. Lo podes hacer la noche anterior o en el momento.

Ingredientes

• 30 gramos de copos de avena
• 1 taza de leche
• Endulzante a gusto
• Canela (opcional)

Preparación

En una olla cocinar todo a fuego medio. Luego lo removés de vez en cuando y cuando la avena esté lista lo sacas del fuego.

TOSTADAS CON PALTA

Unas tostadas nutritivas, bajas en grasas y ricas en proteínas. Para elaborarlas, cortá dos rebanadas de pan integral y otras dos rebanadas de palta y pisala.

YOGUR CON FRUTAS y SEMILLAS

En un bol, colocar yogur con fruta –naranja, plátano, kiwi y frutos rojos combinan especialmente bien con este lácteo- y añadirle un puñadito de semillas que aportan fibra.

CEREALES CON LECHE

Cuando los compres, fijate en el etiquetado y asegurate de que sean integrales. Podés tomarlos con leche semidescremada.

*Lic. Gina De Piccoli – MN 9079
Mail : [email protected] – 11-6182-8814
Instagram: https://www.instagram.com/aviviraprendamos

COMENTARIOS