Política

Detuvieron al ex juez César Melazo por la causa de la banda del comisario

También fue allanado el ex fiscal Tomás Morán, ambos acusados de participar en la organización compuesta por barras bravas, policías y ladrones

viernes 24 de agosto de 2018 - 8:35 am

La justicia detuvo al exjuez César Melazo y allanó la casa del exfiscal de instrucción, Tomás Morán, tras ser mencionados por varios testigos en la causa que investiga la “banda del comisario”, organización de la que participaban altos jefes policiales, barras bravas y ladrones.

Tras allanar la propiedad de Melazo, en Gonnet, la Policía encontró más de 12 armas de fuego. El ex magistrado y Morán están en la mira por conceder beneficios a estas personas a través de salidas anticipadas o arrestos domiciliarios. También imputaron en la misma causa al ex juez de Casación, Manuel Martín Ordoqui.

Melazo es señalado por haber participando en reuniones con algunos de los ahora detenidos y ex integrantes de barras bravas de Gimnasia y Estudiantes de La Plata.

En las escuchas telefónicas dispuestas en la causa aparecen diálogos de los imputados hablando sobre el accionar de la organización delictiva que ahora se investiga, con la presunta complicidad de Melazo y presumiblemente el ex fiscal Morán, quien investigó el caso que puso al descubierto este oscuro entramado delictivo: el asesinato de Juan Roberto Farías, el primero de diciembre de 2010, detallaron.

También aparecen mencionados abogados y funcionarios de Casación, con supuestos arreglos para obtener libertades o arrestos domiciliarios de los integrantes de la banda, precisó el diario platense El Día.

César Melazo había reconocido haber estado en el quincho de la casa del comisario Gustavo Bursztyn, en City Bell, lugar de encuentro de la banda liderada por policías que cometió robos y estafas durante al menos ocho años.

Según el diario Clarín, en ese quincho se repasaba el amplio menú de delitos que abarcaba la organización: asaltos a casas vacías, falsificación de papeles de autos y la detención de narcos para quedarse con sus negocios.

COMENTARIOS