Superliga

Defensa y Justicia aprovechó su chance y se llevó un 1-0 de Avellaneda

Venció a Independiente en El Libertadores de América con el gol de Nicolás Fernández en el primer tiempo. El Rojo intentó en el complemento pero no le encontró la vuelta al encuentro

viernes 24 de agosto de 2018 - 8:09 am

Defensa y Justicia aprovechó las pocas chances que tuvo, se pusó 1-0 en el primer tiempo y se terminó llevando el partido en El Libertadores de América. Independiente chocó con sus propias decisiones en el complemento y terminó cerrándose los caminos en lo que fue la tercera fecha de la Superliga Argentina. El gol lo hizo Nicolás Fernández.

El plan de Ariel Holan poniéndo un mix de titulares y suplentes no le salió del todo bien. Al equipo le faltó juego más constante, sobre todo de los jugadores que no vienen teniendo demasiados minutos. Intentó forzadamente llegar al arco rival pero lo cierto es que lo más peligroso fue un zapatazo de Domingo que pegó en el travesaño.

El Halcón naturalemente iba a tener pocas chances claras que tenía que aprovechar, y así lo hizo. En la primera que tuvo facturó el 1-0 con un bochazo desde mitad de cancha que Nicolás Fernández concretó. La defensa de Independiente estaba marcando en línea y quedó mal parada, sin mirar a los rivales -sobre todo a un zaguero alto como Barboza-.

 

Inmediatamente, el Defensa de Beccacece casi saca una mayor diferencia con un remate de Martínez que se desvió en el camino, dejando sin chances a Campaña, y no se metió porque pegó en el palo.

Ya en el complemento y con el local sintiendo la necesidad de buscar el partido, se vio una leve mejoría en Independiente, en parte con la entrada de jugadores habituales titulares. El Diablo a buscar el empate llegando por los costados pero los caminos se fueron cerrando. Además, Unsain contó con la ayuda del travesaño: el uruguayo Silva y Romero vieron negados sus remates.

Defensa y Justicia terminó aguantando el 1-0 que consiguió en el primer tiempo, pero con la sensación que aprovechó su momento y después Independiente no le encontró la vuelta al partido.

COMENTARIOS