Política

Macri pidió a sus legisladores un presupuesto “equilibrado”

El Presidente también solicitó en Olivos que dejaran de lado las diferencias personales que dejó la discusión por el aborto legal dentro del interbloque

viernes 24 de agosto de 2018 - 5:43 am

En medio de un clima de mucho hermetismo y en el momento más delicado de su presidencia, Mauricio Macri recibió en la tarde del jueves en la Quinta de Olivos a los legisladores de Cambiemos.

Con empanadas, chorizo gourmet y sandwiches de lomo por medio, el Presidente ratificó el rumbo de su Gobierno ante el interbloque oficialista. “Estamos en el camino correcto. Estamos construyendo cimientos sólidos para el futuro”, dijo.

Según detalla el diario Clarín, el encuentro duró menos de una hora y el mandatario habló apenas unos minutos, aunque se extendió más que lo habitual.

Pidió a los legisladores que dejaran de lado las diferencias personales que dejó la discusión por el aborto legal dentro del interbloque.

También reclamó a los legisladores que empujaran la sanción del Presupuesto 2019, la principal obsesión del Ejecutivo. El mandatario abogó por “un Presupuesto equilibrado”.

Además, aunque no se refirió de manera explícita a los cuadernos de Oscar Centeno sí aseguró que hoy el país tiene una independencia de poderes.

El Presidente, que se mostró de buen humor y se tomó fotografías con varios legisladores, valoró la producción de gas en Vaca Muerta como señal del desarrollo.

“Hoy más que nunca tenemos que trabajar con la convicción de que el camino que hemos tomado es el único posible, con mayor o menor velocidad, con mayor o menor gradualismo, pero es el único”, destacó.

COMENTARIOS