Allanamientos a CFK

Cristina duda de volver a su casa por “cuestiones de seguridad”

Sostienen que, al impedirse la presencia del abogado defensor en el operativo, no está garantizado el resguardo de su intimidad y de su privacidad

viernes 24 de agosto de 2018 - 5:19 am

Cristina Kirchner no durmió las últimas dos noches en su casa de Uruguay y Juncal, en Recoleta. Tras el allanamiento ordenado por el juez Claudio Bonadio, la ex presidenta dejó trascender que no sabe si regresará a ese departamento, en el que vive cuando está en Buenos Aires.

“Estamos muy preocupados por su seguridad”, advierten en su entorno. El temor, según afirman los voceros de Cristina, no responde a la posibilidad de que sufra un atentado o una agresión física.

Sostienen que, al impedirse la presencia del abogado defensor en el operativo, no está garantizado el resguardo de su intimidad y de su privacidad.

“¿Cómo sabemos si no le escondieron un micrófono? Tienen el tamaño de una uña”, dijo al diario La Nación un integrante del equipo de prensa de la ex presidenta.

“Para eso queríamos que estuviera presente Beraldi [Carlos, el abogado defensor]”, agregó, pasadas las 20, cuando el operativo ya llevaba más de nueve horas.

En diálogo con uno de sus dirigentes de confianza, ella intentó desactivar una lectura electoral de su intervención.

“Ni por casualidad lancé mi candidatura”, dijo, a contramano incluso de la interpretación que hicieron muchos en sus filas.

COMENTARIOS