Copa Libertadores

Caso Zuculini: River mostró pruebas y Víctor Blanco se refirió a la suspensión

Desde Nuñez mostraron un comunicado que le pidieron a la CONMEBOL en el comienzo del certamen continental. En cambio, el Presidente de Racing aseguró no estar al tanto pero que en las proximas horas van a actuar

jueves 23 de agosto de 2018 - 10:47 pm

Luego de que se conociera la suspensión que pesaba en Bruno Zuculini, arrastrada desde el 2013 cuando aún jugaba en Racing, River Plate mostró un comunicado que le envió la CONMEBOL antes de comenzar la Copa Libertadores, disipando las especulaciones sobre una correción de oficio para el cruce de vuelta.

Al mismo tiempo, el Presidente de La Academia, Víctor Blanco, no estaba al tanto de nada e inclusive lo tomó por sorpresa: “Desconozco lo que sucedió con Zuculini. Me estoy poniendo al tanto”. Zuculini fue expulsado por insultar al árbitro y le dieron cuatro fechas, que luego bajaron a dos. “Por ahora no puedo adelantar nada. River debe tener mas información que yo de lo que sucedió”, fueron las palabras del mandamás de Avellaneda.

Efectivamente, El Millonario tiene la información: averiguó el estado de los refuerzos que contrató en el mercado de pases del verano pasado, es decir, si debían cumplir alguna suspensión (junto a Bruno Zuculini llegaron Franco Armani, Lucas Pratto y Juan Fernando Quintero).

 

La respuesta de la entidad que rige el fútbol sudamericano fue negativa, salvo el caso de Ignacio Fernández, a quien expulsaron frente a Lanús por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores 2017 y debió cumplir una fecha.

COMENTARIOS