Política

Ecuador: removieron un busto de Néstor Kirchner por ser “símbolo de la corrupción”

El municipio explicó que se trasladó la imagen "de acuerdo con los principios y valores de Quito". La estatua fue puesta a disposición de la embajada argentina para que determine su destino final.

jueves 23 de agosto de 2018 - 7:53 pm

El alcalde de Quito, la capital de Ecuador, anunció que el martes que se retiró el busto del expresidente Néstor Kirchner, que estaba dispuesto en una plaza del norte de la ciudad.

En su cuenta de Twitter, Mauricio Rodas explicó: “Quiero informar a los ecuatorianos que el Municipio de Quito ha retirado de la Plaza Argentina el monumento del exgobernante argentino Néstor Kirchner de acuerdo con los principios y valores de Quito”.

En un comunicado, el municipio destacó que la escultura se pondrá a disposición de la embajada argentina en las próximas horas para que determine su destino final.

A principios de mes, el exalcalde Roque Sevilla propuso que se retirara una estatua de Kirchner ubicada cerca de la puerta principal de la sede de la Unión de Naciones Suramericanas, y convocó a la ciudadanía a que la derribara de no ser acogida la propuesta.

La estatua de Kirchner, que tuvo un costo de cerca de un millón de dólares y mide unos dos metros, fue donada a finales de 2014 por la expresidenta Cristina Fernández. Todavía no se tomó una decisión al respecto.

COMENTARIOS