Copa Libertadores

Alerta en River: Bruno Zuculini debía cumplir dos fechas en CONMEBOL

A raíz del reclamo de Independiente por la mala inclusión de Carlos Sánchez, se conoció que el volante del Millonario debería cumplir una sanción, ¿se pierde la vuelta?

jueves 23 de agosto de 2018 - 7:48 pm

El polémico caso de Carlos Sánchez por la mala inclusión de su equipo ante Independiente, que derivó en el conflicto administrativo que le daría por ganado el partido al Rojo, salpicó a River Plate y a Bruno Zuculini.

El volante del Millonario, candidato a ser titular en reemplazo por Leonardo Ponzio, se podría perder el partido de vuelta. Cuando estaba en Racing, Zucu fue expulsado en el 2013 frente a Lanús por insultar al árbitro y le dieron cuatro fechas.

Con la amnistía general, al jugador le bajaron la sanción a la mitad (dos fechas). En toda la fase de grupos Zuculini firmó planilla e inclusive tuvo minutos en varios de ellos, como también en la ida ante La Academia en El Cilindro de Avellaneda.

El equipo de Eduardo Coudet no puede reclamar a la CONMEBOL porque ya pasaron las 24 horas posteriores para efectuar el reclamo. Lo que sí puede ocurrir es que Zuculini sea sancionado de oficio para el partido de vuelta de la semana que viene.

En las últimas horas, la entidad reveló un documento a todas las Asociaciones miembro con un escueto listado de todos los jugadores sancionados luego de la amnistía:

COMENTARIOS