Real Madrid

Impactantes premios: la cifra millonaria que le pagará el Real Madrid a sus jugadores

Las primas provienen de la temporada anterior, en la cual el club consiguió seis títulos entre fútbol y básquet. El desbalance entre los deportes es contundente

jueves 23 de agosto de 2018 - 7:22 pm

El Real Madrid cerró las cuentas de la temporada 2017/18 con un balance claramente favorable. En total, el club consiguió seis títulos entre el fútbol profesional y el básquet que incrementan el poderío en las vitrinas y las arcas, pero también cada título se retribuye a los jugadores con premios económicos.

El Merengue desembolsará una cifra millonaria para ambos planteles: unos 70 millones de euros en concepto de primas. El equipo de fútbol consiguió la Supercopa de España, la de Europa (frente al Manchester United), el Mundial de Clubes y la UEFA Champions League. Las otras dos consagraciones vinieron desde el básquet con la Euroliga y La Liga Endesa.

El desbalance entre uno y otro plantel es considerable: el equipo de fúbtol se llevará 65 millones de euros, dejándole 5 millones de euros restantes a la pelota naranja.

¿Cómo afronta Florentino Pérez semejante desembolso? Dejando a un lado la euforia que puede resultar de una buena campaña, que se transforma en más venta de entradas y camisetas, solo la obtención de la Champions dejaría en las arcas 100 millones de euros, suficientes para cubrir con superávit las primas.

COMENTARIOS