Alimentación

Cinco beneficios de la pera que tu cuerpo va a agradecer

Si te gusta esta fruta, no dudes en consumirla ya que tiene propiedades que vale la pena aprovechar

viernes 24 de agosto de 2018 - 7:19 am

Si te gusta la pera, es importante que sepas sus propiedades. El consumo regular de esta deliciosa fruta te aporta gran cantidad de beneficios, no solo para la salud, también para la piel. A continuación, conocé cinco de los que más se destacan:

Mucho potasio: Por ser una gran fuente de potasio, comer una pera al día ayudaría a reducir la presión arterial y la tensión, evitando la formación de coágulos. Recordemos que el potasio es un importante vasodilatador.

Ideal para dietas: Se trata de una de las frutas más bajas en calorías, ya que una de estas contiene unas 100. Además la pera es rica en fibra, por lo que al comerla deja la sensación de llenura por mucho tiempo.

Buena para los tejidos: Al contener una gran carga de vitamina C, esta fruta ayuda a restaurar el tejido en órganos y estructuras celulares. También contribuye con el buen funcionamiento del metabolismo.

Poder antiinflamatorio: La pera contiene antioxidantes y flavonoides que inducen efectos antiinflamatorios y pueden reducir el dolor que esté relacionado con la inflamación. Es recomendable para personas que padecen síntomas de artritis o enfermedades reumáticas.

Tu piel lo agradece: Las peras son ricas en vitamina A que actúa como antioxidante por lo que reduce los efectos del envejecimiento de la piel y las manchas que aparecen con la edad.

Fuente: Culturizando

COMENTARIOS