Cuadernos de la Corrupción

“Si Ernesto Clarens habla, puede hacer caer bancos, casas de cambio y sociedades de Bolsa”

Así lo aseguró el creador de Pronóstico Bursátil, Marcelo Trovato, quien trabajó en los años '80 con el devenido financista K, al que calificó como "el mejor operador de mercado de Argentina"

jueves 23 de agosto de 2018 - 12:51 pm

Por Matías Ferrari

Marcelo Trovato es un reconocido analista bursátil de la City porteña. Fundador de Pronóstico Bursátil, Trovato suele usar su cuenta de la red social Twitter para analizar o compartir información sobre el comportamiento de acciones y bonos tanto locales como internacionales.

Sin embargo, este miércoles, publicó un “hilo” de Twitter que movió el avispero en la red social, donde cuenta con 11.000 seguidores: “Ernesto Clarens puede poner en jaque a todo el sistema financiero argentino. Si habla, el temblor puede hacer caer bancos, casas de cambio y sociedades de bolsa”, advirtió.

Trovato comenzó contando que trabajó con el financista Ernesto Clarens durante la década del 80, cuando este último se desempeñaba en Finmark S.A..

“En 1982 jugaba la Final del Campeonato Panamericano de Pool. Perdí con un panameño. Al día siguiente mi viejito me dijo: El Lunes tenes que estar a la 10 hs en San Martin 290 Piso 10 Finmark S A. Te va a recibir Ernesto Clarens, hacé lo que te diga. Ok Papá, se me acabó la joda”, comenzó tuiteando.

El hilo, de ocho tuits, sigue así: “Llego ese Lunes y el Cabezón sale de la Mesa de Dinero y me manda a comprar a la Librería Fernandez sobres circulares para las circulares del Banco Central. Y Yo fui y con esa joda fue mi bautismo en el mercado. Mientras aprendía iba a la UBA”.

Luego, Trovato detalla cómo fueron sus primeros años en Finmark, donde compartía la diaria con Clarens, ahora imputado como partícipe de la asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales durante el gobierno kirchnerista.

Marcelo Trovato, analista bursátil y ex empleado de Clarens en la década del ’80

“Desde cadete pasé a liquidador de operaciones extrabursátiles y de ahi a Jefe de Liquidaciones. Al cabo de un tiempo pasé a Títulos y finalmente a Jefe de Títulos de Finmark S.A. Todo una proeza; aprendía a hacer una tranfe antes que un depósito bancario. Pleno festival de bonos, los dólares y Bonex 82 volaban por la city al mismo ritmo que los bombón helados a un peso. Nunca aprendí tanto como en esa época. Hasta que un día el Gato Handley (City) le bajó el pulgar y entonces…”, continuó Trovato.

Luego, contó que Finmark, la compañía donde trabajaba con Clarens, cerró. Acto seguido, detalló cómo el devenido financista K comenzó su relación con Néstor Kirchner.

“Final y tendal dejó Finmark SA. Yo pasé a Medefin Cia Financiera como Jefe de Liquidaciones de Pase gasta que Sigaut me dejó sin laburo. Clarens en el Highland (Country) pensaba como zafar y un golpe de suerte lo cruza con Néstor Kirchner…”, escribió.

Ernesto Clarens

Y sigue: “Guardaban el auto uno al lado del otro, debajo de la Casa de Santa Cruz, 25 de Mayo 277 y allí entre charla y charla, mientras asesinaban a la Esposa de Vallejos por no pagar una deuda en ese mismo edificio pero en la terraza tras una lluvia de ametralladoras Néstor y Ernesto. Se hacían amigos. Ernesto viajó y se instaló en Santa Cruz, me llamó y me invitó a sumarme a un negocio con un tal De Vido. Yo le dije que no, no me sedujo la idea, olía feo. Y ese fue mi último contacto con el mejor operador de mercado de Argentina. Se dejó llevar por la …”.

Finalmente, enumera las consecuencias de lo que podría ocurrir en caso de que Clarens declare como arrepentido ante la justicia federal: “Chance de volver a ser quien fue y así hoy termina, pidiendo ayuda a la justicia para que no lo maten. Sabe demasiado. Él y su amigo y ex jefe mío Roberto Tano Di Perna. Lancelotti, el trío que conformaba la mesa de Finmark zafó por falopero”.

Y cierra: “Hoy el narigón vende artesanías en Pilar con la cabeza quemada. Pero Ernesto Clarens puede poner en jaque a TODO el SISTEMA FINANCIERO ARGENTINO. Si habla, el temblor puede hacer caer Bancos, Casas de Cambio y Sociedades de Bolsa. La Codicia es un Pecado Capital. Sabelo”.

COMENTARIOS