Whatsapp

¿Cómo evitar que tu historial de WhatsApp se pierda el próximo 12 de noviembre?

La aplicación de mensajería instantánea cambiará una de sus configuraciones sobre el respaldo de los chats y recomienda hacer una copia de seguridad; ¿por qué y cómo hacerla?

jueves 23 de agosto de 2018 - 11:57 am

Todos usamos WhatsApp a diario. Sin darnos cuenta, es una de las aplicaciones que más tiempo nos consume: chats con amigos, grupos, trabajo, etc. Muchas de estas conversaciones no suelen ser importantes y, en caso de perderlas, no nos veríamos afectados.

Sin embargo, hay otras a las que sí consideramos importantes y que contienen documentos, fotos, o chats de trabajo que debemos resguardar.

Conscientes de la importancia que tiene este historial, WhatsApp alertó a sus seguidores que las copias de seguridad de la app que no se hayan actualizado en más de un año, se eliminarán automáticamente del almacenamiento de Google Drive.

La advertencia de la aplicación llegó luego de una buena noticia: las copias de seguridad de los mensajes dejarán de ocupar espacio de almacenamiento de Google Drive. De tal forma que el usuario ya no tendrá que preocuparse por el tamaño del backup de sus chats.

Así, a partir del próximo 12 de noviembre,  se podrá almacenar las copias de seguridad de WhatsApp en Drive, sin que se cuente el espacio que ocupan en la nube.

Un detalle a tener en cuenta es que esta medida de “regalo de almacenamiento” sólo funciona para usuarios de Android y no para los de iOS. Los que tengan iPhone quedarán afuera ya que las copias se realizan en el servicio iCloud y no en Google Drive.

¿Para qué sirve y cómo hacer una copia de seguridad?

La copia de seguridad resulta útil para los usuarios de WhatsApp, ya que pueden conservar todos sus chats si, por ejemplo, pierden o dañan su teléfono móvil.

Paso por paso, cómo hacer la copia de seguridad manual en tu celular Android:

1. Andá al “Menú”.

2. Elegí “Ajustes”.

3. Andá a “Chats”.

4. Ahí seleccioná “Copia de seguridad”.

5. Como último paso, elegí “Guardar en Google Drive”.

COMENTARIOS