Cuadernos de la Corrupción

El día que Diana Conti dijo que Bonadio era un “ejemplo de juez independiente”

En 2010, la exdiputada adulaba al magistrado, cuando se oponía a Hugo Moyano. Sin embargo, cambió de parecer cuando comenzó a investigar a Cristina y Néstor Kirchner

jueves 23 de agosto de 2018 - 11:43 am

El domingo 28 de noviembre de 2010, el diario La Nación publicó una nota titulada “Claudio Bonadio, el juez que desvela a Moyano y a Jaime”. Allí se lo mencionaba como “el magistrado del que dependen dos de las causas más sensibles para el oficialismo es un militante peronista de larga data”.

En la misma nota, la exdiputada kirchnerista Diana Conti aseguraba que “Claudio (Bonadio) es para mí un ejemplo de juez independiente. Resuelve de acuerdo con sus convicciones siempre. Desde que Carlos Kunkel y yo estamos en el Consejo él nunca tuvo que presentarse a declarar”.

En la misma nota, se agrega un dato interesante: “El Gobierno siempre lo protegió en el Consejo de la Magistratura y evitó que prosperaran varios pedidos de juicio político en su contra, incluso uno impulsado desde el Ministerio de Justicia de la Nación”.

Años después, la opinión de Conti cambió y trató al juez de “impropio”, al mismo tiempo que dijo: “Bonadío es un instrumento de coacción para intereses antipatrióticos”.

COMENTARIOS