Conflicto docente

Salarios: la Provincia vuelve a negociar con los gremios docentes

Después de la conciliación obligatoria y la explosión en la escuela de Moreno, habrá una nueva paritaria desde las 13 en La Plata

jueves 23 de agosto de 2018 - 9:55 am

El gobierno de María Eugenia Vidal volverá a negociar salarios con los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) hoy a las 13 en el Ministerio de Economía, en La Plata.

Según detalla el portal Infobae, entre mesas técnicas y salariales, el encuentro será el número 19 y harán la novena oferta. La reunión llega casi un mes después de la última negociación fallida.

Las condiciones de infraestructura, por tanto, será uno de los puntos que se tocarán con mayor intensidad en la reunión.

Como en cada intervención mediática, los gremios pedirán que se declare la emergencia edilicia en todas las escuelas bonaerenses para evitar una nueva tragedia.

Pero además, en las últimas horas, el Tribunal de Trabajo N° de La Plata dio lugar a la medida cautelar que presentó SUTEBA, el sindicato conducido por Roberto Baradel.

Por ello, la multa que el ministerio de Trabajo provincial le había aplicado, de 659 millones de pesos, quedará al menos por ahora sin efecto.

En la última reunión paritaria, la oferta fue de 16,7% a julio y volver a negociar a partir de agosto. Los gremios la rechazaron y volvieron a pedir una oferta del 30% más cláusula gatillo.

Por la falta de acuerdo, la Provincia realizó una serie de pagos a cuenta de paritarias que alcanzaron el 15%. Ahora, la nueva propuesta se cree que repetirá el esquema de aumentos mensuales y renegociación.

COMENTARIOS