Cuadernos de la Corrupción

Allanaron viviendas de Cristina Kirchner en Recoleta y Río Gallegos

Luego de cinco horas, finalizó el procedimiento en la propiedad de la expresidenta en Río Gallegos. Al mediodía, tuvo lugar el del departamento de Recoleta, que continúa hasta ahora.

jueves 23 de agosto de 2018 - 9:30 am

Tras recibir la autorización del Senado, el juez federal Claudio Bonadio dispuso el allanamiento de los domicilios de Cristina Kirchner en Recoleta, Río Gallegos y El Calafate, en el marco de la causa por los cuadernos de las coimas.

Los operativos comenzaron el jueves al mediodía en la esquina de Juncal y Uruguay, en Recoleta, donde se encuentra el departamento de la senadora nacional por el Frente Para La Victoria. Dos horas después, arrancó el procedimiento en el domicilo de la exmandataria en la capital de Santa Cruz.

En Capital, los peritos de la Policía Federal ingresaron al departamento acompañados por dos testigos. Carlos Beraldi, abogado de la expresidenta, denunció que los policías le pidieron que se retirara de la vivienda por orden del juez Bonadio. “Estamos frente a una farsa. Vamos a plantear la nulidad de todo el procedimiento y vamos a pedir el juicio político del juez”, afirmó. “Bonadio no cumple con lo que dijo el Senado. Empezaron con la filmación y se comportan de la manera ilegal”, agregó.

Un grupo de militantes acompañó la sesión con una vigilia en la esquina de la calle Juncal y Uruguay, frente al domicilio de Cristina.

“Vine para apoyar a Cristina. Ayer en el Senado estuvo brillante y yo le creo. Las cosas están en manos de la Justicia y hay que dejar que haga su trabajo”, dijo Miguel Brizuela, uno de los militantes que se acercaron a la esquina de Juncal y Uruguay. “La plata que el juez busca está en Arsat, en INVAP y en los científicos repatriados por el Conicet”, ironizó.

COMENTARIOS