Cuadernos de la Corrupción

Oficializaron la recompensa por datos del prófugo Oscar Thomas

La detención se ordenó el 31 de julio. Su "rebeldía" se decretó al día siguiente y el 3 de agosto se amplió su orden de detención "a nivel internacional"

jueves 23 de agosto de 2018 - 8:13 am

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece $500.000 de recompensa a quienes “sin haber intervenido en el hecho delictual” aporten datos “que sirvan para dar” con Oscar Alfredo Thomas, ex directivo de la Entidad Binacional Yacyretá y prófugo en la causa conocida como ” los cuadernos de las coimas”.

La detención de Thomas se ordenó el 31 de julio. Su “rebeldía” se decretó al día siguiente y el 3 de agosto se amplió su orden de detención “a nivel internacional”.

Está imputado en la causa Nº 9.608/2018, caratulada “Fernández, Cristina Elisabet y otros s/asociación ilícita”, a cargo del juez Claudio Bonadio , titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, y con la intervención del fiscal Carlos Stornelli , titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4.

El 10 de agosto último, el juzgado “hizo saber” mediante un oficio que no tenía “objeción” a que se ofreciera una recompensa para quienes brinden datos “útiles” que permitan dar con “la aprehensión” de Thomas.

Según la resolución 689/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, las personas que “quieran suministrar” información pueden llamar al número 134.

El pago de la recompensa será realizado en Seguridad o en un lugar designado por el ministerio a cargo de Patricia Bullrich. La identidad de la persona recompensada no se dará a conocer.

COMENTARIOS