Judiciales

Tragedia de Once: el fiscal pidió nueve años de prisión para Julio De Vido

El ex ministro de Planificación es acusado por estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas y administración fraudulenta

jueves 23 de agosto de 2018 - 6:00 am

En el segundo juicio oral por la Tragedia de Once, la fiscalía pidió que el ex ministro de Planificación Julio De Vido sea condenado a 9 años de prisión.

En la causa, De Vido está procesado por los delitos de “estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas” y por defraudación contra la administración pública.

El juicio se lleva adelante en el Tribunal Oral Federal 4 de los tribunales de Retiro, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Ana María D’Alessio. Quien hizo el pedido de nueve años de cárcel para el ex ministro fue el fiscal Juan García Elorrio.

A su vez, días atrás desde la Oficina Anticorrupción pidieron ante el TOF 4 una condena a diez años de prisión, al acusarlo de “estrago culposo agravado por muerte y administración fraudulenta, agravada en perjuicio de la administración pública”.

El ex ministro de Planificación se encuentra privado de su libertad en el penal de Marcos Paz por la causa de Río Turbio, en la que se lo acusa de delito de defraudación al Estado.

En esa causa, el ex funcionario es acusado de ser el jefe de la recaudación de coimas de empresarios, durante su gestión al frente del ministerio de Planificación.

COMENTARIOS