Copa Libertadores

José Carlos Peres, presidente de Santos: “Independiente no tuvo una actitud deportiva”

El máximo dirigente del conjunto brasileño se mostró molesto con el club argentino por "denunciar a Conmebol una vez terminado el partido". También remarcó que aún no fueron notificados

miércoles 22 de agosto de 2018 - 6:59 pm

En medio del escándalo que se generó tras el encuentro que Independiente y Santos empataron 0-0 debido a la inclusión del uruguayo Carlos Sánchez, quien debía cumplir tres fechas de suspensión por una expulsión durante su paso en River, ahora el que tomó la posta fue el presidente del equipo brasileño, José Carlos Peres.

“Independiente denunció a Conmebol una vez terminado el partido y no avisó, eso no es Fair Play. No fue una actitud deportiva. Santos no tiene ese tipo de actitudes, el fútbol se tiene que definir en el campo”, enfatizó el dirigente, enojado con sus pares del conjunto argentino.

También reconoció que el caso los tomó por sorpresa ya que tenían la información de que el futbolista podía jugar. “En el registro figuraba que Carlos Sánchez tenía cero partidos para cumplir. decía que desde marzo no tenía sanciones por cumplir”, explicó y agregó: “Entramos al sistema para sacarnos la duda y no estaba suspendido”.

Por otra parte, sostuvo que aún la institución no recibió la notificación desde el ente regulador del fútbol sudamericano: “Todavía no fuimos comunicados por Conmebol”, declaró en comunicación telefónica con Closs Continental (AM 590).

COMENTARIOS