Cuadernos de la Corrupción

La Cámara Federal rechazó la excarcelación de los involucrados en los cuadernos

Según los magistrados, de liberarlos, podrían entorpecer la causa

miércoles 22 de agosto de 2018 - 5:42 pm

La Sala 1 de la Cámara Federal de Apelaciones rechazó este miércoles excarcelar a empresarios y ex funcionarios que plantearon la posibilidad de ese beneficio en la causa caratulada como “cuadernos de las coimas”, que investigan el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli.

De esta manera, la decisión de los magistrados alcanzará a Rafael Llorens, ex secretario legal del Ministerio de Planificación Federal; Walter Fagyas (ex presidente de ENARSA); Fabián Ramón García, ex director de Promoción de Energías Renovables; el ex asesor de Planificación Hernán Camilo Gómez; y Néstor Lazarte, ex secretario privado de Roberto Baratta, indica Perfil.

Además, empresarios como Carlos Mundín, presidente de la compañía de ingeniería BTU y Gerardo Ferreyra, dueño de Electroingeniería, también se verán privados de ese beneficio.

En cuanto a la decisión de negar la excarcelación, los magistrados valoraron los posibles riesgos que podrían implicar las liberaciones para el desarrollo de la causa, en particular el eventual entorpecimiento de la investigación, que está en pleno curso.

COMENTARIOS