Superliga

Inédito: el Estadio Diego Armando Maradona cambiará su nombre

Por primera vez en la historia, un equipo de la máxima categoría del fútbol argentino comercializó la denominación de su cancha y ahora llevará el de una marca

miércoles 22 de agosto de 2018 - 4:45 pm

Un hecho inédito sucedió en el fútbol argentino con el Estadio Diego Armando Maradona, histórico templo del club Argentinos Juniors. A partir de ahora, la cancha de La Paternal llevará el nombre de Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona debido a un acuerdo con la empresa financiera.

De esta manera, el Bicho resultó el primer equipo de la Superliga en vender el nombre de su estadio a una marca a cambio de un ingreso económico, pese a que siempre sonó la posibilidad de que River o Boca tomen esta iniciativa. La cesión del naming será hasta diciembre del año 2019, por lo pronto.

“Sponsorizar el nombre del estadio es algo innovador que representa un nuevo ingreso para el club; único club de la Superliga en tenerlo. O acaso tener un sponsor en la camiseta significa cambiar el nombre”, expresó Cristian Malaspina, presidente de la institución, en su cuenta de Twitter.

COMENTARIOS