NBA

¿Se retira Manu Ginóbili?

La prensa estadounidense especula que el bahiense decidirá ponerle fin a su carrera tras 16 años en San Antonio Spurs. En los próximos días se reuniría con Popovich para definir su futuro

miércoles 22 de agosto de 2018 - 2:40 pm

Medios estadounidenses especulan con el retiro de Emanuel Ginóbili. Tras 16 años en San Antonio Spurs y 23 años después de su debut en la Liga Nacional, Manu tendría decidido retirarse y en los próximos días se reuniría con Gregg Popovich para definir su futuro.

Tras tomarse vacaciones, el bahiense volvió a entrenarse con los Spurs pero sin confirmar su continuidad en la franquicia texana. Sin embargo, el periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN, el mismo que confirmó su renovación el año pasado, asegura que esta vez el bahiense podría decidir retirarse.

A los 41, Ginóbili todavía tiene un año de contrato por 2,5 millones de dólares, pero tiene la opción de no cumplirlo. En San Antonio le dan a Manu, como siempre, el tiempo que considere necesario para tomar la decisión, aunque esta vez parece que podría ser definitiva.

San Antonio vio retirarse a Tim Duncan en 2016 y para esta temporada ya no contará con Tony Parker (se fue a Charlotte Hornets) y Kawhi Leonard (se mudó a Toronto Raptors). La idea de Popovich y de toda la franquicia era poder contar con Manu como guía de un equipo en plena renovación, pero de confirmarse la noticia, el liderazgo recaerá en LaMarcus Aldridge y Patty Mills.

COMENTARIOS