Fuera de juego

Cuál es el verdadero mensaje detrás del Dele Alli Challenge

Por medio de Twitter, el futbolista nigeriano Félix Orode reveló el verdadero significado del festejo viral del jugador del Tottenham de Inglaterra

miércoles 22 de agosto de 2018 - 11:29 am

Durante la última semana, las redes sociales se llenaron de videos y fotos de personas que intentan imitar el particular festejo del jugador del Tottenham, Dele Alli. Sin embargo no se sabía nada sobre el verdadero significado de la seña.

El fenómeno viral llamado “Dele Alli Challenge” protagonizado por quien disputó el Mundial de Rusia para Inglaterra, pero tiene ascendencia de Nigeria, tiene un fuerte mensaje político detrás.

Así lo reveló en sus redes sociales el futbolista nigeriano Félix Orode, quien supo jugador en San Lorenzo. El famoso festejo apunta contra la dictadura militar del país africano.

“Nigeria está regida por un régimen militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. Algo muy común dentro de los castigos hacia los civiles es la tortura. Entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos. En la “jerga” moderna africana, los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para demostrar que sobrevivieron“, manifestó Orode en su cuenta de Twitter.

COMENTARIOS