Copa Libertadores

¿Independiente puede reclamar los puntos ante Santos?

El rumor empezó a correr rápido en Avellaneda, con el antecedente fresco de la mala inclusión de Temuco contra San Lorenzo en la Copa Sudamericana

miércoles 22 de agosto de 2018 - 7:05 am

Carlos Sánchez, titular con Santos en el partido frente a Independiente en los octavos de final de la Copa Libertadores, fue expulsado en el último partido que disputó en competición CONMEBOL en 2015 y se duda en la cantidad de fechas de la mencionada sanción.

Independiente consultó a CONMEBOL de madrugada por la inclusión del jugador uruguayo en Santos. Miembros de la directiva del conjunto brasileño hicieron lo propio y se espera que en las próximas horas haya una respuesta formal por parte de la confederación.

El centrocampista fue expulsado en su último encuentro de Copa Sudamericana con River Plate, el 25 de noviembre de 2015, por agredir a un recogepelotas durante el transcurso del duelo de semifinales entre el equipo millonario y Huracán.

El artículo 78 inciso C del reglamento de la CONMEBOL habla expresamente sobre las prescripciones. Y se refiere a 3 años para las suspensiones de un partido y de 6 para las de 2 a 6 encuentros.

Carlos Izquierdoz, por ejemplo, fue expulsado en 2014 con Lanús y sancionado con 4 fechas. Con la amnistía de CONMEBOL, su sanción se redujo a 2.

Si Carlos Sánchez jugó el partido con una sanción pendiente, según el artículo 19 inciso 3, Independiente gana el partido 3-0, no sólo si reclama dentro de las 24 horas posteriores al partido, sino que CONMEBOL debería iniciar un procedimiento de oficio.

COMENTARIOS