Carlos Sánchez, titular con Santos en el partido frente a Independiente en los octavos de final de la Copa Libertadores, fue expulsado en el último partido que disputó en competición CONMEBOL en 2015 y se duda en la cantidad de fechas de la mencionada sanción.
Independiente consultó a CONMEBOL de madrugada por la inclusión del jugador uruguayo en Santos. Miembros de la directiva del conjunto brasileño hicieron lo propio y se espera que en las próximas horas haya una respuesta formal por parte de la confederación.
¿INDEPENDIENTE PUEDE RECLAMAR LOS PUNTOS?#CentralFOX | Carlos Sánchez había sido expulsado en su último partido por competencias CONMEBOL en 2015 y nunca cumplió su sanción. ¿La amnistía de 2016 lo ampara? pic.twitter.com/lhm8fHPPVf
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 22 de agosto de 2018
El centrocampista fue expulsado en su último encuentro de Copa Sudamericana con River Plate, el 25 de noviembre de 2015, por agredir a un recogepelotas durante el transcurso del duelo de semifinales entre el equipo millonario y Huracán.
El artículo 78 inciso C del reglamento de la CONMEBOL habla expresamente sobre las prescripciones. Y se refiere a 3 años para las suspensiones de un partido y de 6 para las de 2 a 6 encuentros.
Carlos Izquierdoz, por ejemplo, fue expulsado en 2014 con Lanús y sancionado con 4 fechas. Con la amnistía de CONMEBOL, su sanción se redujo a 2.
Si Carlos Sánchez jugó el partido con una sanción pendiente, según el artículo 19 inciso 3, Independiente gana el partido 3-0, no sólo si reclama dentro de las 24 horas posteriores al partido, sino que CONMEBOL debería iniciar un procedimiento de oficio.