Copa Sudamericana

San Lorenzo jugó con firmeza: venció 3-1 a Nacional (U)

El equipo de Claudio Biaggio sacó una buena ventaja para cruzar el Río de La Plata en la vuelta. Blandi -en dos oportunidades- y Erramuspe -en contra- los goles. Bergessio anotó para El Bolso

miércoles 22 de agosto de 2018 - 6:35 am

San Lorenzo de Almagro acalló las dudas sobre su rendimiento futbolístico. Venció con firmeza a Nacional de Uruguay por 3-1 en el Nuevo Gasómetro con los goles de Nicolás Blandi -en dos oportunidades- y Rodrigo Erramuspe en contra. Buen resultado para la vuelta en el país Oriental.

Luego de avanzar de fase ante Temuco por el fallo de CONMEBOL, agravado por haber perdido los dos partidos, el equipo del Pampa Biaggio minimizó a El Bolso y se impuso con determinación durante todo el partido. Asegurado por el buen rendimiento de la dupla central Coloccini-Senesi y el acompañamiento en ataque de los laterales, El Ciclón comenzó a encaminar la serie.

Desde el ancho de la cancha de ambos laterales llegó el primer gol del encuentro. La pelota le cayó a Reniero dentro del área gracias al zurdo Pereyra, El Príncipe tiró el centro atrás y la pelota le pegó involuntariamente a Erramuspe.

En medio del primer y del segundo gol que estampó Blandi, el capitán avisó con una situación inmejorable dentro del área que no pudo definir. El 9 no desaprovechó la segunda que le quedó, luego de una correcta lectura y presión alta del otro lateral, Víctor Salazar. Blandi fusiló al primer palo al arquero y 2-0.

Los uruguayos intentaron levantar cabeza en el segundo tiempo -en el PT no generó peligro salvo un disparo de Viudez-: comenzado el complemento contó con un remate que se fue cerca del palo. Los argentinos buscaban una diferencia aún más abultada; sin embargo, quien encontró el descuento fue el ex Ciclón Gonzalo Bergessio. Lavandina no lo gritó pero cambió por gol una falta de Pereyra bien cobrada.

 

El resultado jamás estuvo en peligro. Rápidamente Nacional devolvió las gentilezas y Ocampo le hizo un infantil penal a Gudiño. Blandi se hizo cargo y puso el 3-1 final. San Lorenzo volvió al triunfo y sacó una ventaja interesante para los próximos 90 minutos, a pesar de que le convirtieron de visitante.

 

COMENTARIOS