Economía

Automotrices recalculan sus planes por baja de reintegros

Adefa aseguró al ministro Sica que podrían complicarse los objetivos de exportación de vehículos hechos en la Argentina

miércoles 22 de agosto de 2018 - 5:49 am

El Gobierno sigue recolectando quejas por las últimas medidas económicas que tomó para achicar el déficit fiscal.

Según indica el canal Todo Noticias, en las últimas horas, el ministro de Producción Dante Sica recibió los reclamos cara a cara de parte de los ejecutivos de las fábricas automotrices.

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) advirtió al funcionario sobre las consecuencias de la reducción de reintegros dispuesta por el Ejecutivo para lograr el ahorro fiscal.

Sica se reunió con las autoridades de la entidad para evaluar la situación del sector y el impacto de las últimas resoluciones implementadas por la administración de Mauricio Macri.

La medida en cuestión, en rigor, reduce en un 66% el monto total pagado en concepto de devoluciones a las exportaciones, de acuerdo a un esquema diferenciado por producto.

Estos reintegros compensan a las empresas exportadoras por determinados impuestos que fueron pagando a lo largo de la cadena de producción.

La tajada de impuestos que dejará de devolver el Gobierno a las exportadoras se calcula en $5000 millones en lo que queda del año y de otros $29.000 millones en 2019, que quedarán en las arcas de Hacienda.

COMENTARIOS