Judiciales

En problemas: Cristóbal López y De Sousa continuarán presos

Los empresarios investigados por la evasión de impuestos de Oil Combustibles seguirán en Ezeiza

miércoles 22 de agosto de 2018 - 5:30 am

Tras el rechazo de la Cámara de Casación Penal, los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa seguirán presos en Ezeiza.

La Sala I declaró inadmisible el recurso que presentó la defensa respecto al cese de la prisión preventiva, en el marco de la causa por evasión de la petrolera Oil Combustibles.

La Cámara de Casación Penal determinó el fallo por mayoría con el voto de los jueces Diego Barroetaveña y Daniel Petrone.

Según indica el portal iProfesional, la jueza Ana María Figueroa consideró que correspondía la apertura de la presentación y fue la magistrada que dió su voto en contra.

“El Tribunal por mayoría resuelve declarar inadmisible la queja deducida por la defensa de Cristóbal Manuel López y Carlos Fabián De Sousa, con costas (artículo 478, 530 y 531 del Código Procesal Penal de la Nación)”, aseguró el fallo de la Cámara.

La causa investiga cómo los empresarios ligados al kirchnerismo realizaron maniobras para enviar el dinero correspondiente a la AFIP en concepto de Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) hacia el Grupo Indalo. El fallo previo hacía mención a “maniobras defraudatorias para financiar al grupo empresario”.

COMENTARIOS