Fútbol Internacional

Escándalo: La FIFA interviene la Asociación Uruguaya de Fútbol

Desde Zurich, la institución que regula el fútbol mundial informó con un comunicado que nombrará una Comisión Regularizadora. El motivo es la falta de idoneida dirigencial

martes 21 de agosto de 2018 - 7:53 pm

La FIFA decidió intervenir la Asociación Uruguaya de Fútbol según un comunicado que lanzó desde Zurich, Suiza, por redes sociales. Se nombrará a una Comisión Regularizadora hasta los primeros meses del 2019, ante la imposibilidad de realizar las elecciones de forma autónoma.

El nuevo Comité tendrá tres funciones específicas: gestionar la AUF, ajustar los estatutos que sean compatibles a los mismos de FIFA y CONMEBOL y llevar a cabo las elecciones.

Esto último es el principal motivo de la intervención por lo redactado en el comunicado: “El proceso electoral para ocupar el cargo de presidente de la AUF no cumple los requisitos de transparencia que establecen los estatutos de la FIFA y de la Conmebol”.

 

La intervención finalizará en febrero del año que viene. Ahora la principal incógnita que surge es la continuidad de Óscar Washington Tabárez porque Edgar Welker, el presidente interino de la AUF, había iniciado gestiones para renovarle el contrato al entrenador, pero en lo inmediato será desplazado del cargo.

COMENTARIOS