Boca

Sufre Guillermo: el Barcelona, cerca de llevarse a la joya de Boca

El club culé ya posó sus ojos en uno de los mejores juveniles del país. ¿Se lo lleva?

martes 21 de agosto de 2018 - 10:40 am

Boca cayó ante Estudiantes y por primera vez en más de 600 días perdió la punta, tras 46 fechas. Aunque esa no fue la única noticia que hizo temblar al Xeneize. Es que el Barcelona viene en busca de una joya de las inferiores que aún no debutó en Primera División.

En su regreso al país, Daniel Angelici reveló que los españoles iban a hacer una oferta formal por un jugador que no había viajado con el plantel a la Joan Gamper. Se trata del juvenil es Leonardo Balerdi, central de 19 años, que fue visto por los caza talentos del Barsa en el torneo de L’Alcúdia que ganó la Selección Argentina Sub 20.

Incluso a Balerdi se lo llegó a mencionar como posible integrante de la primera convocatoria de Lionel Scaloni a la Selección mayor, aunque finalmente sólo lo hará como sparring.

Que cosa increible, dale campeón Argentina querida !!!! 🏆🥂🥇

Una publicación compartida por ~ Leo Balerdi ~ (@leobalerdi5) el

Según informó Leandro ‘Tato’ Aguilera en TyC Sports, la oferta del conjunto Culé rondaría los 10 millones de euros. A pesar de la suculenta cifra, el Xeneize no estaría muy interesado en desprenderse de uno de sus grandes talentos.

“Nos hicieron una oferta por un jugador que no vino a jugar el partido con Barcelona, pero la misma fue rechazada”, había comentado Angelici.

Balerdi nació en Villa Mercedes, San Luis, y arribó a Boca a los 14. Comenzó a jugar como mediocampista creativo pero en la Séptima División pasó a la defensa.

Momentos que no se olvidan!!!! Pretemporada 🙌🏻😀⚽

Una publicación compartida por ~ Leo Balerdi ~ (@leobalerdi5) el

En los últimos meses se transformó en uno de los proyectos más interesantes de la Reserva de Rolando Schiavi y Guillermo Barros Schelotto lo llevó a la pretemporada en Miami y luego lo incluyó en la Copa Libertadores con el número 9 que dejó vacante Darío Benedetto.

COMENTARIOS