Cuadernos de la Corrupción

El empresario Oscar Thomas no quiere entregarse ni declarar como arrepentido

El abogado del único prófugo de la causa aclaró que están esperando que se resuelva su eximición de prisión

martes 21 de agosto de 2018 - 8:08 am

Oscar Thomas, el único prófugo en la causa de los cuadernos de las coimas, no tiene en sus planes entregarse hasta que la Justicia le garantice la eximición de prisión, ya que no quiere presentarse en calidad de arrepentido.

El encargado de confirmar esta postura fue su abogado defensor, José Manuel Ubeira, en diálogo con radio La Red. Durante la entrevista, aclaró que el pedido de eximición fue denegado en primera instancia, pero están esperando que se pronuncie la Cámara.

Con respecto a la decisión de no querer formar parte del clan de “imputados colaboradores”, el letrado argumentó que el ex director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) no tiene pensando convertirse en un arrepentido porque “no vivió nada de lo que se dice”.

“Thomas me dice, ‘yo no tengo por qué involucrar a gente falsamente'”, justificó su defensor.

Según los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, el número dos de Julio de Vido, cuando Thomas era el directivo de la EBY pagó una coima de US$ 1.100.000 en 2009 y otra en 2013. En las anotaciones, el remisero que acompañaba al funcionario a cobrar los sobornos escribió: “Mientras viajábamos lo llamó al jefe y le dijo que entre Yacyretá y Transporte habían “aportado para la corona” US$657.000″ .

COMENTARIOS