Copa Libertadores

Independiente y Santos empataron 0-0 en Avellaneda por el cruce de ida

Argentinos y brasileños completaron la jornada de ida de los octavos de final. Se repartieron un tiempo cada uno pero no terminaron mostrando su mayor potencial. Dodo se fue expulsado en el final

martes 21 de agosto de 2018 - 6:47 am

El duelo de lujo entre dos históricos de la Copa Libertadores terminó decepcionando por la falta de emociones fuertes y gritos de gol. Independiente y Santos empataron 0-0 en Avellaneda por la ida de los octavos de final. Se terminaron repartiendo un tiempo cada uno, donde los argentinos podrían haber sacado algo más.

Los brasileños salieron mejor desde el vestuario, jugando en campo rival y mostrando una mejor cara en la primera mitad. Lo que no pudo hacer el conjunto de Cuca es llegar con claridad al arco de Campaña; algo que sí hizo el local con un cabezazo de Guillermo Burdisso que se fue al lado del palo.

 

Los de Holan en el complemento emparejaron las cosas y tomaron la iniciativa. Con el terreno rival ganado, al Rojo le faltó la velocidad con la que acostumbra a atacar por los costados. Emanuel Gigliotti tuvo una situación inmejorable para abrir el partido: centro de Bustos, Cerutti le bajó la pelota a El Puma en el área chica y éste la tiró por arriba del travesaño.

 

Si bien en El Rojo no estuvieron algunos habituales titulares (Benítez, Franco) por lesión, suspensión y el reciente viaje a Japón, el equipo no mostró juego colectivo. Faltando 10 minutos el Santos quedó con 10 por la expulsión de Dodo. Con la superioridad numérica, Independiente asedió al equipo paulista contra el arco de Vanderlei -de lo mejor del partido- pero no logró modificar el resultado.

La vuelta se jugará en Brasil y a pesar de la complicación del terreno, Independiente logró que no le hagan el gol de visitante, una carta que le tocará aprovechar para pasar a cuartos de final.

 

COMENTARIOS