Crisis en Venezuela

El líder chavista Diosdado Cabello apuntó contra la Argentina

El presidente de la Asamblea Constituyente le respondió al mandatario argentino, quien denunciará al gobierno bolivariano por violación de los Derechos Humanos

martes 21 de agosto de 2018 - 5:52 am

Luego de que Mauricio Macri dejara entrever que denunciará al Gobierno venezolano ante la Corte Penal Internacional por violación de los Derechos Humanos, el líder chavista Diosdado Cabello lo cruzó con dureza e insinuó su salida.

“Primero se va Macri antes que Nicolás, te lo garantizo”, aseguró Cabello en rueda de prensa. “Ese pueblo es un polvorín”, agregó en referencia a la Argentina.

A la distancia, el polémico presidente de la Asamblea Constituyente apuntó contra las políticas del macrismo, aunque sin hacer referencia a los casos de corrupción que envuelven al kirchnerismo: “Macri no está como para hacer muchas maromas. Macri está para que se ocupe de un pueblo que está a punto de estallar”.

Fiel a su estilo confrontativo, también hizo alusión al acuerdo argentino con el Fondo Monetario Internacional: “Pidió prestado y le llegaron 30 mil millones de dólares. Ese dinero se lo dieron a los grandes capitales, a los banqueros, al pueblo cero. (Macri) endeudó a ese país por más de cien años”.

Mauricio Macri había asegurado en una entrevista por CNN que, tras contar con el respaldo de Iván Duque, Sebastián Piñera y Mario Abdo Benítez, solicitará una investigación a la CPI por la “violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela”.

“No cabe ninguna duda de que en Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos, atropellando a la oposición y a los ciudadanos en general; se ha perdido el valor de la vida”, había denunciado el Presidente.

COMENTARIOS