Cuadernos de la Corrupción

José López dejó la cárcel de Ezeiza y está con ayuda psicológica

El ex secretario de Obras Públicas se encuentra en un nuevo lugar de encierro, tras haber declarado como arrepentido frente al fiscal Carlos Stornelli

martes 21 de agosto de 2018 - 5:33 am

En su nuevo lugar de encierro, el ex secretario de Obras Públicas José López comenzó a recobrar la tranquilidad después del pico de estrés del viernes, cuando declaró durante casi seis horas como “arrepentido” ante el fiscal federal Carlos Stornelli en la causa de los cuadernos de las coimas, lo que le permitió rubricar un acuerdo de colaboración y acceder al programa de protección de testigos e imputados.

Según detalla el diario La Nación, ayer, pasado el mediodía, un especialista del programa que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lo visitó en su espacio de reclusión -que, por motivos de seguridad, no puede ser develado- y lo encontró “más tranquilo”.

López dijo que estaba “conforme” con el lugar donde estaba y, especialmente, porque le habían “recuperado sus cosas” que estaban en el penal de Ezeiza, en el que estuvo alojado los últimos dos años y al que pidió no regresar más, por miedo a represalias después de confesar cómo era el entramado de pagos ilegales a través de la obra pública y la recaudación de dinero “negro” para financiar campañas políticas para el kirchnerismo.

Dentro de la escala que maneja el Ministerio de Justicia dentro del programa de protección, López está en “máximo riesgo”.

“Aún falta analizar información. Pero él refirió que conoce a todas las personas a las que señaló y que intuye perfectamente de dónde podría provenir una eventual agresión en su contra”, explicó una calificada fuente del Gobierno.

Permanece con una custodia especial, a cargo de un grupo táctico del Servicio Penitenciario Federal (SPF) creado después de la aprobación de la “ley del arrepentido”: Los Lobos.

COMENTARIOS