Acuerdo con el FMI

El jefe de la misión del FMI se reúne con la CGT

Roberto Cardarelli manifestó su interés en conocer las preocupaciones de los sindicalistas ante el escenario económico y sus consecuencias en el empleo

martes 21 de agosto de 2018 - 5:24 am

El 28 de junio pasado, después de abrir un inusual canal de diálogo, la cúpula de la CGT y el jefe de la misión en la Argentina del Fondo Monetario Internacional (FMI), Roberto Cardarelli, acordaron a través de una teleconferencia un encuentro cara a cara para septiembre.

La cumbre se anticipó y finalmente será hoy, en la sede de la Uocra, cuyo líder, Gerardo Martínez, ofició como uno de los promotores a partir de su rol en la Confederación Sindical de las Américas.

En un intento por mostrarse moderado y flexible, Cardarelli manifestó su interés en conocer las preocupaciones de los sindicalistas ante el escenario económico y sus consecuencias en el empleo.

Según indica el diario La Nación, no se descarta, además, que el italiano que supervisa las cuentas domésticas se reúna hoy mismo con referentes de la oposición.

Entre los sindicalistas no domina el optimismo y creen que difícilmente pueda surgir algún tipo de aval de la CGT a la misión del Fondo. Aprovecharán la oportunidad, sin embargo, para que sea el FMI el que presione al Gobierno para “institucionalizar lo antes posible” una instancia de diálogo entre los empresarios, los gremios y el Estado.

La cúpula cegetista apuesta volver a la carga en un eventual “diálogo social” con su reclamo de activar un pacto antidespidos hasta fin de año.

Martínez será el anfitrión de Cardarelli. Lo acompañará el triunvirato de mando que componen Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, y los dirigentes ferroviarios Omar Maturano y Sergio Sassia, y el estatal Andrés Rodríguez.

COMENTARIOS