Política

Vidal y el allanamiento a CFK: “Que el Senado reflexione y dé respuestas”

La gobernadora bonaerense aseguró que la plata de las coimas "no está puesta en obra pública". Qué dijo sobre la pobreza, el reclamo docente y la economía

martes 21 de agosto de 2018 - 5:20 am

La gobernadora María Eugenia Vidal apuntó ayer al Senado, específicamente al peronismo –aunque sin nombrarlo–, respecto a que no se haya votado todavía la autorización para allanar los domicilios de Cristina Kirchner en el marco de las revelaciones de los cuadernos y los arrepentidos de la política y el empresariado.

“No veo la utilidad de que se debata, debería haberse votado un allanamiento judicial; es una orden que cualquier ciudadano tiene que cumplir sea senador o no. Espero que esta semana la política del Senado reflexione y le dé una repuesta a la sociedad porque la semana pasada hubo una enorme indignación”, dijo Vidal en Desde el Llano (TN).

Agregó: “La sociedad sintió que la política no entendía lo que le reclamaban, que era igualdad ante la ley, espero que esta semana se subsane”. La semana pasada, por falta de quórum, se cayó la sesión del Senado en el que se iba a tratar el pedido del juez Claudio Bonadio para que la Cámara alta lo autorice a allanar los domicilios de Cristina Kirchner.

Vidal, asimismo, dijo que “el roban pero hacen se agotó en la Argentina”: “La corrupción mata, lo demostró la tragedia de Once y Cromañón. El roban pero hacen en Argentina se agotó. Se demostró que muchas veces cuando robaban además no hacían como en el caso de la Provincia de Buenos Aires”.

Respecto a los cuadernos y la situación judicial, apuntó: “No me imagino un proceso judicial de esta magnitud –donde el el propio primo del presidente (por Ángelo Calcaterra) tiene que declarar– en una presidencia de (Daniel) Scioli y con Zannini de vicepresidente”.

Vidal también habló sobre el estado de la economía en su distrito. Dijo que no es el ideal y reconoció que en los últimos meses “aumentó la pobreza” por la crisis que se desató en mayo. Por eso, estimó que las obras que están en ejecución van a seguir pero las próximas “se van a evaluar”.

Otro de los temas controvertidos de los que habló fue de la durísima negociación con los sindicatos docentes. El reclamo todavía persiste, tras meses de paritarias frustradas. La gobernadora comentó que esta semana se convocó a la reunión número 17, con la propuesta novena de su gestión.

COMENTARIOS