Copa Davis

Palabra autorizada: la mirada crítica de Roger Federer sobre la nueva Copa Davis

El símbolo del tenis emitió su veredicto acerca de los cambios en la histórica competencia. "Sólo espero que cada centavo de toda esa masa de dinero que va a generar vaya a la próxima generación", arremetió.

lunes 20 de agosto de 2018 - 8:43 pm

El suizo Roger Federer, símbolo del tenis y actual número dos del mundo, aportó su mirada sobre las modificaciones en el sistema de la Copa Davis.

Aunque antes de la decisión final había preferido no opinar, ahora decidió dar su veredicto: “Me siento triste por no tener la Copa Davis a la que estábamos acostumbrados. Nunca será lo mismo para la próxima generación”, comenzó diciendo el 20 veces ganador de Grand Slams.

“Su Majestad”, campeón de la competencia en 2014, dejó además un mensaje fuerte: “Solo espero que cada centavo de toda esa masa de dinero que va a generar vaya a la próxima generación”. Federer se refiere a los 3.000 millones de dólares que invertirá durante 25 años el grupo empresarial que se hizo cargo del torneo, del cual participa el futbolista Gerard Piqué.

Al mismo tiempo, Roger expresó su descontento con la ITF (Federación Internacional de Tenis): “Claramente la ITF nunca involucró a los jugadores”. Y se permitió ser optimista, con la astucia que lo caracteriza: “Estoy a favor de la innovación y les doy una oportunidad en cierto sentido”.

Las otras leyendas del tenis, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, se mostraron a favor de las modificaciones establecidas.

COMENTARIOS