Mundo Insólito

Museo extremo: se cayó adentro de una obra de arte abstracto y terminó internado

Un turista distraído creyó que la fosa negra que estaba en medio de la sala era un simple círculo dibujado, y todo terminó mal

lunes 20 de agosto de 2018 - 6:45 pm

Un insólito accidente tuvo lugar esta semana en el museo Serralves de Oporto, en Portugal: distraído, un turista italiano terminó internado en un hospital luego de caer adentro de una obra de arte abstracto que se exhibe en el lugar.

La escultura “Bajada al limbo“, realizada por el escultor británico Anish Kapoor, es en realidad un foso negro de 2,5 metros de profundidad.

Según narraron los presentes, el visitante creyó que la obra se trataba de un dibujo de un pozo negro pintado en el suelo y acercó para comprobarlo.

Al perder el equilibrio, el italiano, cayó en el interior de la obra de arte y fue socorrido por otros turistas del lugar.

Desde el museo Serralves de Oporto informaron que decidieron reforzar las medidas de seguridad ya establecidas, para que accidente no vuelva a ocurrir.

“Bajada al limbo” representa la pieza más antigua que presenta la muestra “Anish Kapoor: Obras, Pensamientos Experiencias”.

Según trascendió representa el interés del artista por el “juego formal y metafórico entre luz y oscuridad, interior y exterior, el contenido y el infinito”.

COMENTARIOS