Política

Qué le contestó el Gobierno al documento de un grupo de intelectuales opositores a Macri

Iglesias Illa, hombre cercano al jefe de Gabinete, refutó los planteos que hizo el "Grupo Fragata" en el documento y señaló que no es cierto que el Ejecutivo "crea que la Argentina es un país de mierda"

lunes 20 de agosto de 2018 - 6:09 pm

Hernán Iglesias Illa, subsecretario de Comunicación Estratégica del Gobierno, le respondió con una decena de tuits al duro documento que lanzó el “Grupo Fragata”, de intelectuales opositores al gobierno de Mauricio Macri.

El funcionario aclaró que valora “la tarea de pensamiento e intercambio de ideas, a pesar de que muchas de las ideas del documento están basadas en una selección muy sesgada, en mi opinión, de lo que dice el Gobierno sobre la sociedad argentina”.

“Espero que en próximos documentos se incluyan algunas de las respuestas a las preguntas que se hacen en los dos primeros documentos. Diagnosticar es fácil, proponer es más difícil”, apuntó en su cuenta de la red social Twitter.

 

 

El colectivo “Grupo Fragata” difundió ayer un texto crítico de la administración macrista donde recomiendan “adoptar políticas que protejan los derechos y estimulen la actividad creativa”. Vincula la gestión económica y social del Gobierno con el “neoliberalismo de los 90” y cuestiona a Macri por “aspirar a iniciar una reorganización de la cultura, la política, la economía y en definitiva de la estructura social”.

Iglesias Illa señaló que no es cierto que el Ejecutivo “crea que la Argentina es un país de mierda”: “De hecho, continuamente hacen (hacemos) referencia al potencial de los argentinos para expandirnos y convertirnos en el país que queremos”, remarcó.

Luego, el funcionario resaltó que al documento del Grupo Fragata “le cuesta reconocer un adversario legítimo”. “Para criticarlo hay que ponerlo en el borde de la democracia. No llegó el momento, parece, de reconocer la legitimidad política de Cambiemos o del Gobierno”, indicó. “Y de reconocer que un Gobierno que gana las elecciones tiene derecho a impulsar sus valores y creencias en la dirección en la que quiere llevar el país. Pasa en todos los países democráticos, con todos los gobiernos”, añadió.

Según el subsecretario de Comunicación Estratégica, el Gobierno “no tiene un discurso declinista, no cree que hay un paraíso perdido en la historia argentina al que hay que volver”. “Otro sí los tienen: algunos quieren volver a 1910, otros a 1955. El Gobierno cree que hay construir con paciencia el país que queremos”, apuntó.

Además, expresó su sorpresa con las críticas de los intelectuales del “Grupo Fragata” a la política de ahorro energético y rechazó con algunos datos que durante la gestión de Macri se hayan “resignado derechos”. Para Iglesias Illa, “las conquistas sociales se mantienen y en muchos casos han sido expandidas y mejoradas”.

COMENTARIOS