Superliga

Estudiantes, a puro ADN: gol de pelota parada y partido disputado para sacarle la punta a Boca tras un año y medio

El "Pincha" logró llevar el encuentro a su terreno favorito y venció a los de Schelotto por 2-0 en el Estadio Centenario de Quilmes. De esta manera, el "Xeneize" cedió el liderazgo del torneo después de 617 días.

lunes 20 de agosto de 2018 - 11:14 am

Estudiantes derrotó por 2-0 a Boca Juniors por la segunda fecha de la Superliga en el Estadio Centenario José Luis Meiszner.

El “Pincha” logró llevar el partido a su terreno favorito: el de la disputa física. Así, aún con “piberío”, los de Benítez se sintieron cómodos y sacaron al rival de su eje, al que tanto le cuesta imponer caracter cuando se lo necesita.

El primer gol de Estudiantes (LP) llegaría a través de la pelota parada con un cabezazo de Apaolaza, que fue asistido a través de la misma vía por Pablo Lugüercio.

Por su parte, Matías Pellegrini expuso a Mariano Andrada, nóvel pero titular arquero “Xeneize”, con un débil remate que el exgolero de Lanús no pudo contener.

De esta manera, Boca Juniors no perdió sólo un partido, sino también el liderazgo del torneo después de un año y ocho meses (617 días), con los mismos problemas que arrastra desde el nacimiento del ciclo de Barros Schelotto: si las individualidades no aparecen, los circuitos de juego se diluyen. La personalidad tampoco asoma como virtud en los momentos necesarios.

La próxima jornada, el equipo de La Ribera visita a Huracán, en tanto que el “León” visitará a Belgrano en barrio Alberdi.

COMENTARIOS