Política

Denuncian que Milagro Sala le daba valijas con dinero a Máximo Kirchner

Lo aseguró una ex integrante de la Tupac Amaru, que dijo estar presente cuando realizaban la maniobra

lunes 20 de agosto de 2018 - 10:22 am

Una ex integrante de la organización Tupac Amaru denunció que la líder del grupo Milagro Sala realizó reiterados viajes a la Quinta de Olivos para devolver- a Máximo Kirchner- parte del dinero en efectivo que le entregaban.

La denunciante es Mabel Balconte, diputada provincial y ex referente en la Túpac Amaru, en abril de 2016. La ex integrante de la organización aseguró haber participado de los viajes en los que Sala hacía la entrega del dinero.

El pasado jueves 2 de agosto, Balconte ratificó su acusación en sede judicial, en la provincia de Jujuy, en el marco de la causa conocida como “Pibes Villeros”. En ese juicio ya hay 31 procesados, empezando por la propia Milagro Sala.

Se los acusa de formar parte de una asociación ilícita, de extorsión y fraude a la administración pública, por el uso indebido de 60 millones de pesos que debían destinarse a la construcción de viviendas en la provincia.

Ahora la justicia jujeña pide que se investigue si lo que dice Balconte es verdad. El fiscal de Jujuy Alejandro Bossatti, a cargo de la Unidad Especializada en Delitos Complejos, envió un oficio a la fiscal general de San Isidro, Beatriz Molinelli, solicitando que se abra una investigación para acreditar si la declaración y ratificación de Balconte es como detalla la diputada.

COMENTARIOS