Masters 1000 Cincinatti

Djokovic venció a Federer y consiguió un récord inédito en la historia del tenis

El serbio venció por 6-4, 6-4 y consiguió su primer Masters 1000 de Cincinatti. Al mismo tiempo, alcanzó una marca nunca antes vista en la Open Era.

domingo 19 de agosto de 2018 - 10:42 pm

Novak Djkovic venció por 6-4, 6-4 a Roger Federer y conquistó por primera vez en su carrera el Masters 1000 de Cincinatti.

Tras una semana con inestabilidades, el serbio jugó con inteligencia ante un impreciso Federer, y gracias a dos quiebres en sendos sets, pudo llevarse el partido sin necesidad de alcanzar el tie-break.

De esta manera, “Nole” estiró a dos la ventaja sobre “Su Majestad” en el H2H (24-22) y alcanzó una histórica marca en la historia del tenis: se convirtió en el primer jugador en conquistar todos los Masters 1000 del circuito. La proeza es conocida como el “Golden Slam”.

Djokovic consiguió ganar este trofeo tras seis finales frustradas, y sin jugar un tenis lucido, con más espíritu que virtuosismo, logró romper la mala racha en la edición 2018, para lograr así su Masters 1000 número 31.

Con este panorama, la competencia por el US Open 2018 aparece como apasionante: Nadal (defensor del título), Federer, Djokovic, Del Potro, Cilic, Zverev, Dimitrov, entre tantos otros, buscarán alcanzar el último Grand Slam del año, al que en la presente semana, el símbolo de este deporte, Roger Federer, no dudó en calificar de épico.

COMENTARIOS