Los famosos y la política

Alfredo Casero, polémico: “Fuimos un gran país gracias a nuestras Fuerzas Armadas”

El comediante habló sobre feminismo, los actores K y la posibilidad de que Marcelo Tinelli se postule a presidente

domingo 19 de agosto de 2018 - 3:28 pm

Luego de un bypass gástrico, y mientras espera el estreno de El Host, Alfredo Casero continúa con la gira de su espectáculo De qué no se puede hablar, donde cuestiona los mecanismos de ofensa: “La corrección política nos puede llegar a convertirnos en falsos, y la falsedad hace que hayamos llegado a donde llegamos”, dice en diálogo con Teleshow, y aunque manifiesta no ser provocador, dice que permite ser provocado para “devolver de manera castigadora”.

¿Por qué De qué no se puede hablar? Casero analiza, entusiasmado: “Si eso no lo podés decir porque automáticamente sos un nazi, un racista, una porquería, un ladrón, un chorro, o un asco, atenta contra la libertad de las personas. Vos podés decir una barbaridad y en el acto pedir perdón”. Y cuenta entonces que fue increpado en el subte por tres mujeres: “Nunca me había pasado, me dijeron de todo. Y eran mujeres. Nunca me viene a decir algo un tipo”. Y explicó: “Una me dijo: ‘Gorila de mierda'”.

El comediante aceptó ser machista (“Si la mujer se denomina feminista, yo no tengo la culpa”, explicó), y dijo que, si las mujeres tienen diferentes condiciones salariales, “lo que tienen que hacer es pelear personalmente con sus jefes para que les paguen más”.

¿En qué se reconoce machista? Explica: “Vivo en una sociedad que ha sido bajada de los putos barcos donde bajaron italianos, españoles y todo lo demás, y dentro de 400 años no vamos a ser machistas. Tiene que haber un cambio gradual. Mi hijo y mis nietos van a tener una forma diferente, pero no puedo ser hipócrita. No es porque no quiera: he criado hijas mujeres, he tenido mujeres hermosas en mi vida que me han hecho muy bien, he tenido mujeres muy malas y conozco mujeres muy malas…”.

Sin embargo, asegura que nunca le pegó a una mujer: “Si yo le llego a pegar a una mujer me siento muy mal. Muchas veces me defendí de mujeres. Loquísimas, que se te vienen encima y no sabes cómo pararlas. ¿Hiciste enojar a una mujer hasta el punto de que te quisiera tirar un plato en la cabeza? Sí, claro, se han enojado mujeres conmigo. Pero es normal, natural. La mano de la mujer también mata porque puede matar a un hombre con este dedo y apretando un gatillo. Amo a la mujer por sobre todas las cosas, y mi actitud frente al mundo es femenina porque busco la verdad y la libertad, y me libera lo femenino porque me libera la mujer. Provengo de una mujer que amé toda la vida, que fue mi madre, la cual me hizo pero re contra cagar porque a los varones cuando amamos a la madre demasiado nos hace re contra cagar. He amado a las mujeres, las he adorado, he adorado a un montón de mujeres, me he portado mal con un montón de mujeres por no saber cómo manejar situaciones, me he portado demasiado bien con mujeres, las he querido por demás a mujeres que no se lo merecían, he sido traicionado por mujeres, he sido golpeado por mujeres, he vivido un montón de cosas en 55 años de vida. Jamás he molestado a una mujer, porque aparte siempre he sido bastante retraído en mi condición de miedo al rechazo por ser gordo”.

Sobre el escándalo que se destapó con los cuadernos de Oscar Centeno, dice que no lo sorprende: “Era esperable. Yo me lo imaginaba, lo tenía casi seguro. Es asqueroso lo que han hecho en este país, pero en este caso específicamente, gente totalmente enferma. He sido vituperado absolutamente por una mujer. Es una cosa shakesperiana: la mujer, una loca reina que proviene de una clase baja, blande el pene del marido muerto, y con eso hace que todo el mundo baile.Yodo el mundo le festejaba y todo el mundo le iba a dar plata, ponían plata las empresas. Toda esta manga de corruptos tienen que pagar.

Y atacó a los actores K: “Son gente débil que quiere estar del lado del palo que pega, no del lado que recibe. Algunos están del lado del palo que pega y otros estamos del lado del palo que recibe”. “Todos estos pibes que dicen “La Patria está en peligro” en la puta vida agarraron una pala y una carretilla”, suelta.

Además, Casero opinó sobre la decisión del Gobierno de sacar las Fuerzas Armadas a la calle para combatir la inseguridad: “Me parece que está bien, tienen que estar las Fuerzas Armadas y los boy scouts. Todo el mundo tiene que estar cuidando. Las Fuerzas Armadas yo las pago: tienen que trabajar. Las Fuerzas Armadas de un país tienen que ser las Fuerzas Armadas de un país. Nosotros fuimos un gran país gracias a nuestras Fuerzas Armadas. No estoy hablando de cuatro hijos de puta que se metieron en la política llamados por Isabel Perón. Yo respeto a un policía, ayudo a un policía y acompañaré a un policía. Ese es mi espíritu batmánico”.

¿Marcelo Tinelli presidente? “De Titanes en el ring. Está preparado para eso. Todos los negocios que yo le conozco a Tinelli no le han ido bien. No me parece que sea un presidente. Ahora, si siguen pensando que el pueblo es boludo y va a votar personas porque le dicen que está bien… Si en realidad fuera tan bueno en los negocios, a la edad que tiene ya no trabajaría”, asegura.

COMENTARIOS