Superliga

San Martín se hizo fuerte en San Juan y venció 1-0 a Patronato

Con gol de Martín Bravo, el local se quedó con tres puntos importantísimos ante un rival directo en la lucha de los promedios pensando en no descender

domingo 19 de agosto de 2018 - 12:01 pm

San Martín hizo valer su localía y se quedó con un importante triunfo por 1-0 ante Patronato en San Juan. Un partido que vale más que tres puntos, pensando en la batalla entre ambos equipos en la pelea de los promedios por no descender a la B Nacional.

El primer tiempo fue un tanto aburrido. Si bien la idea de juego que mostraron los equipos no fue mala, carecían de oportunidades de cara al arco rival. El conjunto local fue más claro con la pelota en los pies y la idea de explotar los costados, pero la llegada más profunda fue un cabezazo que contuvo muy bien el arquero Bértoli.

Del lado de Patronato, se encontró con un penal en la última jugada del primer tiempo. Royón engañó a Gelabert con un amague dentro del área. El Pampa lo enganchó y Rapallini no dudó. Bértoli se hizo cargo de la ejecución de la pena máxima, pero se le fue bastante lejos del palo izquierdo de Ardente, lo que lamentaría más tarde.

El segundo tiempo fue muy frenético comparado con la primera mitad. El local fue mejor y comenzó a acorralar al Patrón hasta que por fin llegó al gol. Martín Bravo puso en ventaja al conjunto sanjuanino a los 10 minutos del complemento tras una gran jugada de Mosca para el 1-0 parcial, que sería el resultado definitivo.

Pese al empuje del cuadro de Paraná, los tres puntos quedaron para San Martín en lo que fue su primer victoria en esta Superliga.

 

COMENTARIOS