Premier League

Triplete del Kun Agüero en la goleada 6-1 del Manchester City al Huddersfield

El delantero argentino aporto tres goles en la aplastante victoria del campeón defensor de la Premier League. El primero, una obra de arte por arriba del arquero

domingo 19 de agosto de 2018 - 11:36 am

Manchester City ganó, gustó y goleó en su presentación como local en la Premier League, luego de su debut como visitante del Arsenal en la fecha inicial del torneo. Venció 6 a 1 al Huddersfield en un partido de lujo para Sergio Agüero, quien marcó un triplete, el primero de ellos una verdadera obra de arte.

La apertura del marcador merece un párrafo aparte. A los 23 minutos del primer tiempo el arquero Ederson lanzó un pase directo a la posición del Kun Agüero. El argentino se sacó de encima al defensor, buscó la posición para definir y cuando la encontró se topó con una fila de tres rivales a los que superó con una vaselina por encima de todos.

A los 31 Benjamin Mendy y Gabriel Jesús construyeron una jugada que terminó con el 2 a 0 que definió el sudamericano, mientras que a los 34 nuevamente anotó Agüero tras encontrar un rebote en el área que dejó el arquero visitante Ben Hamer tras un centro del mismo Mendy para el 3-0 parcial.

A pesar de todo, el Huddersfield se encontró con un gol a balón parado y Stankovic hizo el 3-1 antes del descanso, un pequeño respiro en medio del paso arrollador que tuvo el conjunto de Guardiola. Nada cambió tras el paso por vestuarios. Un tiro libre directo de David Silva que fue directo al ángulo izquierdo, comenzó a sentenciar el partido con más de media hora por jugar.

Para el quinto gol volvió a aparecer Mendy. El carrilero francés no dejó de subir la banda, siempre dejando buenos centros, y en esta ocasión fue Agüero quien remató para completar su hattrick particular. En los últimos minutos, solo tuvo lugar el 6-1 definitivo de Kongolo en contra gracias a una jugada individual del alemán Leroy Sane.

COMENTARIOS