Cuadernos de la Corrupción

Uberti desmiente a Techint: dice que pagó coimas antes

El ex funcionario afirmó que en 2006, dos años previos al caso Sidor, el ex presidente lo mandaba a cobrarle sobornos a Luis Betnaza

domingo 19 de agosto de 2018 - 7:32 am

El ex funcionario Claudio Uberti reconoció haber recibido más de seis pagos de coimas de Techint para Néstor Kirchner durante 2006.

De acuerdo a su declaración ante el fiscal Carlos Stornelli, Uberti contradijo la versión de Luis Betnaza, director institucional del grupo, quien había dicho ante la Justicia que la compañía solo pagó “contribuciones” a los Kirchner durante 2008 para intentar frenar la expropiación de Sidor en Venezuela.

Según indica el diario Perfil, los dichos de Uberti cuentan otra historia y ponen a una de las principales empresas del país nuevamente en el ojo de la tormenta de los cuadernos.

El ex colaborador de De Vido también contradice al propio Paolo Rocca, CEO de la multinacional, que el jueves aseguró públicamente que su empresa “no participó del club de la corrupción” de los Kirchner.

Techint es investigada en Italia, Brasil y Argentina por montar una red de sobornos dirigidos a un ex gerente de Petrobras en el país carioca para obtener contratos por US$ 1.600 millones

COMENTARIOS