Política

Mariana Zuvic: “Néstor Kirchner lavó dinero de los militares”

La parlamentaria del Mercosur por el bloque Cambiemos también dijo que el ex presidente tenía una "fascinación por el dinero físico

domingo 19 de agosto de 2018 - 7:14 am

Mariana Zuvic (parlamentaria del Mercosur por Argentina por el bloque Cambiemos) estuvo en La Noche de Mirtha y allí denunció que ” Néstor Kirchner adquirió su primera fortuna de la mano de los militares”, quienes, según contó, tienen gran incidencia en la provincia de Santa Cruz. Además, disparó: “Lavó dinero de los militares”.

Tal como explicó, el ex presidente se enriqueció, a través de la Financiera Finansur, con las preprendas y el comercio de mercadería extranjera desde Santa Cruz. Para ella, fue clave la colaboración de Victoriano Manzanares, que era el dueño de una agencia de autos.

Destacó, también, que cuando Néstor Kirchner era intendente, en 1987, su “primer valijero fue su cuñado”, es decir Armando “Bombón” Mercado, ex marido de Alicia Kirchner . “Fue el primer José López”, señaló y a agregó que Kirchner le pidió a Alicia que elija entre mantener el Ministerio provincial o su marido. “Ella eligió al gobierno y despidió al marido”, dijo.

Según dijo la oficialista, Kirchner tenía una “fascinación por el dinero físico” y solía llenarse los bolsillos de billetes cuando cobraba los alquileres.

De esta manera, cuando Lázaro Báez estaba en el Banco Nación le regaló una contadora de billetes a Néstor para su cumpleaños. “No era un secreto, él andaba con el contador de billetes por la vida”, recordó.

Relató que, luego, Kirchner compró el Banco de Santa Cruz y aclaró: ” Eskenazi es Kirchner”. Según Zuvic, el banco “se privatizó de forma absolutamente irregular, lo vendieron por 50 millones de dólares y se lo regalaron a Esquenazi”.

Además, acerca de Lázaro Báez, la parlamentaria dijo que “compró 25 estancias al contado y en dólares” y que “algunos policías oficiaban como sus custodios”. También dijo que “Electroingenieria es Zannini”, al opinar que Gerardo Ferreyra fue un “prestanombre” cómo Lázaro con Austral Construcciones.

COMENTARIOS