Belleza

Tips para aguantar los tacos durante todo el día

Si bien aportan un toque especial en la estética, pueden jugarnos en contra y lastimar nuestros pies si no tomamos ciertos recaudos

lunes 20 de agosto de 2018 - 7:23 am

“Los tacos son un doloroso placer”, así definió Christian Louboutin el icónico calzado. Es por eso que vale la pena recodar algunos consejos para que puedas llevarlos durante más tiempo.

Congelá tus zapatos

Si los metés en el congelador con una bolsa llena de agua en su interior, conseguirás que ensanchen un poco. Además, cuando te los pongas, el frío activará tu circulación y tus pies se adaptarán más rápido a la forma del calzado.

Nunca te los quites para descansar un rato los pies

Lo único que conseguirás descalzándote es que tus pies se hinchen, aumentando el dolor cuando te quieras volver a poner los zapatos.

Elegí zapatos de tu número

Aunque te gusten mucho unos zapatos, no deberías comprarlos si no son de tu número. Al quedarte un poco grandes, el pie se deslizará hacia delante, aumentando tanto la presión como el dolor sobre los dedos.

No te pases con la altura

El dolor producido por los tacos es proporcional a su altura. ¿Querés aguantar mucho tiempo con ellos? Entonces optá por los de tres centímetros. Serán tus nuevos mejores amigos.

Buscá modelos con plataformas

Un par de centímetros más en la suela te permitirá llevar un tacón alto sin que tus pies sufran tanto.

Utilizá plantillas y/o almohadillas

Este tipo de complementos reducen notablemente la presión y el roce, ayudándote así a aguantar más con tus tacos puestos.

Estrenalos siempre con medias

Probarlos varios días en casa con medias hará que el zapato vaya dando de sí y ya no te roce cuando los estrenes oficialmente.

Llevá un ‘kit’ de emergencia

Si a pesar del consejo anterior notás que el zapato te hace daño, ponete una tirita antes de que te acabe saliendo una ampolla.

Hidratá tus pies a diario

Utilizar crema hidratante también te ayudará a aguantar mejor los tacones. Pensá que si tu piel está seca, será más sensible a las rozaduras y ampollas.

Fuente: Yahoo noticias

COMENTARIOS