Tragedia en Moreno

Vidal: “En cuatro años no vamos a poder resolver 12 mil escuelas”

La gobernadora explicó que "fueron 28 años de desinversión" para referirse a la crisis de infraestructura que, entre otras cosas, provocó la muerte de dos personas en la escuela n°49 Nicolás Avellaneda.

sábado 18 de agosto de 2018 - 5:52 pm

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró este viernes en Mard del Plata una planta depuradora de aguas residuales.

Al mismo tiempo, la mandataria fue consultada sobre la situación de infraestructura escolar y de comedores en el distrito, donde al igual que en Moreno, el Consjo Escolar permanece intervenido por la administración provincial.

“Empezamos de a poco a poder recuperar la Provincia, pero sin duda, de 12 mil edificios escolares donde en todos había problemas, todavía hay muchos que esperan reparaciones” argumentó la mandataria provincial. “Quiero ser totalmente sincera: en cuatro años no vamos a poder resolver los 12 mil edificios escolares”, continuó diciendo Vidal.

“Este problema no empezó hoy, empezó hace muchas décadas y trabajamos todos los días para resolverlo. (…) Fueron 28 años de desinversión” amplió al respecto del tema, que se encuentra en agenda tras la tragedia en la escuela N°39 Nicolás Avellaneda, donde murieron la vicedirectora Sandra Calamano (48) y el auxiliar Rubén Rodríguez (49) por la explosión de una garrafa.

COMENTARIOS